El profesional aplaude las más de 200 nuevas colecciones y propuestas innovadoras en mobiliario, encimeras, electrodomésticos y complementos para la cocina.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junto con los consellers Rafa Climent y Maria José Salvador, han inaugurado esta mañana la muestra.

Valencia, 20 febrero 2017.- Muebles de cocina que combinan materiales como maderas, piedras, óxidos o cementos con diseños ergonómicos. Encimeras que emplean texturas como el cemento con poro, mármoles o granitos o cuarzo y tecnologías que modifican la superficie del material a nivel molecular. O electrodomésticos  cada vez son más silencioso y energéticamente más eficientes. Estas son algunas de las novedades que se podrán ver hasta el próximo viernes en Feria Valencia en la segunda edición de Espacio Cocina – SICI, el único salón profesional de muebles y equipamiento para la cocina que se celebra en nuestro país y que hoy ha abierto sus puertas en Feria valencia junto a la cita de la cerámica y el baño Cevisama.

El certamen, que cuenta con el impulso de la patronal estatal del sector AMC, ha sido inaugurado por el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañado por los consellers Rafa Climent y Maria José Salvador, que fueron recibidos por el presidente del Comité de Espacio Cocina SICI, el empresario Juan Luis Salvador.

La feria acoge una oferta de 125 firmas y marcas españolas, italianas y alemanas fundamentalmente y ha crecido más de un 30% en apenas dos ediciones debido a la presencia de prácticamente las mejores empresas de los sectores representados. Espacio Cocina – SICI ha abierto sus puertas con una notable afluencia de visitantes profesionales, especialmente tiendas y profesionales de la decoración e interiorismo junto a un constante flujo de compradores internacionales. La cita, además, ha acogido hoy la presentación del informe de coyuntura del sector cocina-baño, a cargo de Aseban, Arvet y AIDIMME y que ha constatado la fase de recuperación en la que se encuentra el sector. Además, también ha servido de escenario de la presentación de nuevos productos como la tecnología N-Boost de Silestone.