© Marcos Soria -9477

Espacio Cocina ha cerrado con un gran éxito su primera edición. Novedades, innovación, gran afluencia de profesionales y negocio han sido la tónica de una feria redonda a juicio del propio expositor. De hecho, según una encuesta realizada por el certamen a los expositores, prácticamente el cien por cien de los mismos tienen prevista repetir participación el próximo año, del 20 al 24 de febrero de 2017 y de nuevo junto a Cevisama.

Resultados de la encuesta:

  • Las fechas de celebración son las adecuadas, el 84% considera el mes de febrero ideal para celebrar el certamen ya que, a principios de año el expositor presenta sus novedades y el visitante todavía no ha iniciado el periodo más intenso de la campaña que se inicia tras el invierno.

 

  • El 100% de los expositores de Espacio Cocina considera fundamental la coincidencia con otras ferias. CEVISAMA y MADERALIA son las que más clientes aportan.

 

  • La mayoría de los expositores están satisfechos con la afluencia de visitantes. El 81% manifiesta haber recibido visitantes extranjeros. Los países más nombrados son Francia, Portugal, Reino Unido, Marruecos y Rusia

 

  • Los clientes atendidos en los stands se  clasifican en: estudios, tiendas y puntos de venta (41%) reformistas, instaladores, carpinteros y marmolistas (33%), arquitectos, decoradores e interioristas (26%). Gran parte de los expositores ha  echado faltar la presencia de  promotores y constructores.

 

  • Para ser una primera edición,  la mayoría de los expositores cree que el tamaño del certamen era el correcto, no obstante, considera fundamental incrementar el nivel de oferta con  la incorporación de más fabricantes de mueble de cocina, baño y electrodomésticos.

 

  • El formato de participación  que incluía una decoración básica es valorado muy positivamente por el 90% de los expositores.

 

  • Los servicios de Feria Valencia son bien valorados por el 84% de los expositores.  La restauración y la seguridad deberían ser revisados

 

  • Existe unanimidad (100%) sobre la bienalidad del certamen, y se considera fundamental  no coincidir con Eurocucina.

 

  • El 97% de los expositores de la presente edición, ha manifestado su interés por estar presente en Espacio Cocina – SICI 2017 (21-24 febrero).