La segunda edición de Espacio Cocina SICI recibió a compradores de 48 países y alcanzó un 15’2% de internacionalidad, con un perfil de visitante muy profesional y con un destacado protagonista del prescriptor. 

València, 28 marzo 2017.-  Apenas un mes de que se apagaran las cocinas de Feria Valencia con la clausura de la segunda edición de Espacio Cocina SICI, los datos definitivos de visitantes profesionales han corroborado el éxito de la cita. La feria, en este sentido, no sólo ha crecido de forma muy notable en sus cifras de recepción de profesionales sino, especialmente, en la calidad e internacionalidad del mismo, tal y como se evidencia en el análisis estadístico.

La feria registró la visita de 7.456 profesionales, lo que supone el doble de los profesionales que se registraron específicamente a Espacio Cocina SICI en la pasada edición y un 34% del total de visitas estimadas a la feria teniendo en cuenta el tránsito desde Cevisama y Promat.

Destaca, en este sentido, la procedencia internacional de estos visitantes propios. Así, de los registrados específicamente a Espacio Cocina – SICI, un 15’2% procedían de 48 países, de los cuales, un 20% procedían de Portugal, seguidos en orden de importancia de Francia, Italia, Argelia y Alemania. Completan este particular ‘top 10’ de visitantes internacionales mercados de especial importancia para el sector español como Túnez, Rusia, Polonia, Marruecos y Reino Unido.

Todos ellos con un perfil mayoritario de tiendas, distribuidores y profesionales del contract. Hay que destacar, además, el salto en el ámbito internacional del certamen, que ha crecido en visitantes internacionales un 47% respecto a la primera cita de 2016.

Por su parte, también ha sido muy destacada -tal y como han apuntado los propios expositores- el fuerte incremento del visitante nacional, cuya presencia en Espacio Cocina SICI se ha incrementado un 35% sobre la primera edición. Por procedencia geográfica, el 24% procedían, lógicamente, de la Comunitat Valenciana, seguidos en un 18% de Catalunya, un 16% de Madrid – Zona Centro y un 9’1% de Andalucía. Hay que anotar, asimismo, que la feria ha recibido visitantes nacionales de todas las comunidades autónomas.

En cuanto al perfil del visitante nacional, predomina de forma clara el de distribuidores y tiendas de venta al público, con un 43’5% del total, seguidos por otros fabricantes, arquitectos, diseñadores y decoradores, agentes comerciales y mayoristas y centrales de compra.

Espacio Cocina – SICI regresará en 2019

Estos excelentes resultados sientan las bases para que tanto Feria Valencia como la patronal del sector AMC comiencen a preparar ya la próxima edición de Espacio Cocina – SICI. Dado el carácter bienal del certamen, la próxima cita se celebrará en 2019.