PINO_Loto_Libia__LACA_MATE

Pino Cocinas & Baños considera una apuesta arriesgada, a la par que interesante, formar parte de esta primera edición de Espacio Cocina; de ahí que haya decidido participar como empresa expositora.

Aunque la promoción a través del formato feria había dejado de ser una opción atractiva desde el punto de vista de la relación inversión-rentabilidad, Juana Pino, gerente de esta empresa andaluza,  opina que “puede suponer una inversión recuperable si se hace una buena labor promocional y una eficiente gestión posterior de los contactos”. Aprovechando también el tirón de Cevisama (feria del sector cerámico que se celebra de forma simultánea), lo han considerado como la mejor opción a nivel nacional.

Entra de lleno en “el baño”

Con el fin de promocionar sus líneas de baño, con variados conceptos y atendiendo a todo tipo de gustos, pero manteniendo la elegancia y calidad como pilares fundamentales, desde esta empresa se apuesta por el estilo, lo informal, lo práctico, lo natural, por la mezcla de texturas, colores, y por los diseños abiertos, porque sus clientes son TODOS, sin descartes. Y han entrado de lleno como fabricante dentro de este sector.

Juana Pino tiene el convencimiento de que Espacio Cocina 2016 les permitirá “volver a tener una presencia destacada dentro del sector, y de cara a nuestro proceso de internacionalización, aprovechar las buenas perspectivas que hay en cuanto a visitantes extranjeros, por la labor de promoción que se está haciendo de la feria”.

Marcando tendencia

Como empresa inmersa en un proceso de cambio generacional, desde esta firma creen también que puede ser un momento ideal para evidenciar su espíritu de renovación.

Pino Cocinas & Baños llevará a Espacio Cocina novedades de ambos segmentos, apostando por los materiales naturales y de calidad, en cuya fabricación se vislumbra una mejora continuada de las técnicas, nuevas texturas y una variada gama de colores porque “el color y la luz son importantes y van a inspirar todo lo que hagamos a partir de ahora”, ha señalado Juana Pino.

PINO_Serie Cubo_ Libia platino mate

Una vuelta hacia lo Retro y Vintage

Bajo su punto de vista, pese a que “siempre hay una línea que viene marcada desde Italia “y que veremos próximamente en Milán”, trazando la tendencia en los próximos años, es cada vez más visible en el mundo del habitat y la decoración, la irrupción del colorido y la ruptura con el minimalismo”.

“Los tan nombrados estilos Retro y Vintage son cada vez más recurrentes, aunque cuesta saber qué entiende cada cual por estos conceptos, a la vista de los resultados y el contenido de lo así nombrado”, ha añadido Juana Pino.

Para esta empresaria cordobesa “Internet es un motor creador de tendencias. Blogueros, interioristas, diseñadores, amas de casa… .inundan la red con creaciones propias o ajenas, de lo más variopintas”.

“La tendencia del futuro debería ser la no tendencia”

Por ello, desde este punto de vista y haciendo un recorrido por los contenidos a los que se puede acceder en la red, considera que “la tendencia en el futuro debería ser la no tendencia, una libertad creadora absoluta para definir estilos que nos permitan ser cada vez más libres de las líneas y clichés marcados desde Italia”. Su filosofía aperturista a todo lo que represente libertad y amplitud de miras y conceptos le permite poder hablar así, sin cortapisas.

Sí a la madera

El mundo de la cocina y el baño ha acatado la irrupción de nuevos materiales, tales como las solid surfaces. “Con independencia de que un material nuevo consiga penetrar en el mercado en mayor o menor medida, está claro que la innovación siempre es una buena noticia y será bien recibida, desde el punto de vista de la evolución, el progreso y la creatividad del sector”.

De igual manera, “las melaminas sincronizadas han supuesto una revolución por el nivel de similitud alcanzado con la madera, así como por el abaratamiento y las posibilidades para el diseño”.

No obstante, “siempre habrá amantes de lo natural, de lo tradicional, de lo tradicional renovado -concluye la gerente de Pino Cocinas & Baños-. La madera siempre tendrá un hueco en este sector; ahora además se nota un repunte en su demanda en los últimos meses, que creemos irá en alza”.

Novedades en Espacio Cocina

Pino Cocinas & Baños presentará en Valencia un producto renovado, con tintes frescos y con un guiño especial hacia una línea de estilo retro que evoca al cálido diseño del pasado sin dejar de ofrecer la mejor calidad del presente. Enfatizando a la madera y el lacado como sus productos estrella, elementos diferenciadores de la marca PINO.

“La nueva línea de colores Mina, vibrante y atractiva, junto con laminados de textura originales y los modelos de aire retro Luna, Lienzo y Minué, serán la novedad del stand ofreciendo combinaciones transgresoras que apuestan por nuevos aires en nuestras cocinas, sin dejar a un lado los clásicos, como los modelos Morfeo o nuestro ya conocido Mimosa que redescubrimos en su aplicación para nuestras series de baño”.

Juana Pino espera que la primera edición de ESPACIO COCINA, en Feria Valencia tenga una repercusión a nivel de visitantes acorde a las expectativas creadas y que puedan cumplir los objetivos marcados.

“Entendemos también, que al ser una primera edición formamos parte de algo experimental que, por tanto, implica un riesgo. Aun así, es una apuesta que hemos hecho y aunque todo se está preparando contrarreloj, esperamos poder disfrutar de un enorme éxito para la feria en general y nuestra firma en particular”.

PINO COCINAS & BAÑOS estará ubicada en el Nivel 3-Pabellón 6- Stand E139 de ESPACIO COCINA.