seleccion_cocinas_pino

PINO Cocinas & Baños presentará en la próxima feria de Espacio Cocina / Sici su nueva selección de cocinas, que recogerá en forma de catálogo bajo una idea, “Seas como seas, Pino tiene la cocina perfecta para ti”.

Si hablamos de hacia dónde va el mercado o cómo evolucionan el gusto y las necesidades del consumidor, nos encontramos con líneas de actuación o conjeturas que son obvias para todos dentro del sector. Según PINO, lo que sorprende es que aún hoy siga habiendo una uniformidad general a la hora de plantear la cocina. Parece que uno deba subyugarse a lo que el mercado imponga, aunque las tendencias no hagan otra cosa que provocar la unificación hacia un solo perfil de usuario. Cuando la realidad es otra. La realidad es que hay múltiples realidades. Y hay multitud de estilos y formas de vida, que ahora más que nunca, están interrelacionadas. Ante esto, PINO defiende las ganas de experimentar y dar cabida a todos los gustos e ideas. Por eso abordan este proyecto.

Los diseños abarcan desde las propuestas más sencillas, con laminados organizados en líneas horizontales, como su modelo Madagascar o Mibao, hasta los últimos modelos de madera de acabados naturales, como Olea, Quercus y Rubra donde hay propuestas que separan los espacios dejando libertad de movimiento entre lo esencial.

Las combinaciones de madera con laca o su modelo supermate Bennu, son la gran directriz por parte de la firma, aunque apuestan firmemente por propuestas más arriesgadas, con materiales como el compacto en 10 mm; o dentro de la laca, jugando con formas de puerta, colores y tiradores de acabado oro rosa, negro mate o cuero hasta dar con aires retro tan personales como el modelo Luna Claudia o el Lienzo Rafaella