El secreto de la cocción a baja temperatura, presente en Espacio Cocina – SICI.

Hay muchas técnicas de cocina que se adaptan a la tendencia ‘foodie’ de poner en la mesa platos llenos de combinaciones de sabor que ofrecen una experiencia culinaria diferente. Cocinar al vapor o utilizar la cocina al vacío son, en definitiva, una muestra del gusto cada vez más extendido de convertir la comida en un placer para los sentidos. Razones como estas explican que instalar un módulo de envasar al vacío en la cocina sea cada vez más común. La cocina al vacío requiere de tiempo: se utilizan temperaturas más bajas de las convencionales de manera controlada y constante durante el tiempo que requiere cada receta. Contar con un horno con programa de cocción al vacío como este modelo de horno NEFF lo hace todo más sencillo y delicioso. Por su parte, las bolsas específicas de cocción deben permitir una alta resistencia a temperaturas de hasta 100ºC.

Aunque existen diferentes tipos de bolsas, el módulo de envasado al vacío NEFF ya incluye 100 bolsas de plástico (50 grandes y 50 pequeñas) que permiten conservar alimentos sólidos o líquidos, preservándolos del aire y conservándolos más tiempos tanto a temperatura ambiente, como en refrigeración o congelación.

Además de exprimir cada matiz de sabor, envasar al vacío los alimentos usando el módulo de envasado al vacío de NEFF permite mantener la comida fresca durante más tiempo, convirtiéndose es una técnica muy útil para los que deben programar con antelación su menú semanal. Alimentos tan habituales como el pollo o la merluza apenas duran 3 días en un recipiente hermético, mientras que al vacío pueden durar hasta una semana sin necesidad de congelarlos. Así pues, envasar raciones individuales de comida es más sencillo que nunca.

Del 28 de enero al 1 de febrero, la posibilidad de experimentar esta sensación de cocinar gracias al horno de vapor y el módulo de vacío será posible en la NEFF Experience Area en el Espacio Cocina – SICI. Una nueva forma de degustar un mojito o un falso tataki de atún, gracias a las demostraciones en vivo.

¡Te esperamos! Cuéntanos tu experiencia en Instagram @NEFF_ES, #cocinaNEFF.
Más información en:

Web: http://www.neff-home.es/

Blog: http://lovecooking.neff.es/

Pinterest: http://www.pinterest.com/lovecookingneff/

Youtube: http://www.youtube.com/CocinaNeff

Instagram: https://www.instagram.com/neff_es/