Espacio Cocina SICI acogerá en 2019 un Foro sobre Innovación en el sector del mármol

Cinco marmolerías españolas debatirán sobre innovación durante la celebración de Espacio Cocina SICI 2019, el jueves 31 de enero a las 16:00 horas, coincidiendo con la celebración de la feria Cevisama en Valencia.

La iniciativa, organizada por Focus Piedra en colaboración con Feria Valencia, constituirá elI Foro de Marmolistas-SICIque reunirá a Antonio Pérez, director general de Marmolería Pefersa (Cantabria), Javier Luján, socio en Mármoles Luján (Murcia), Manuel García, socio en Mármoles y Granitos Garbel (Zaragoza), Juanfran Santamaría, gerente de Mármoles Santamaría (Valencia) y Mª Ángels Casellas, consejera delegada en Marbres Casellas (Girona).

Los responsables de estos cinco talleres de elaboración abordarán temas como la innovación en las cocinas, los nuevos retos en la fabricación e instalación de encimeras, maquinaria y herramientas, tendencias, así como diferentes asuntos de actualidad relacionados con el sector. El coloquio estará moderado por Marisa Carrio, editora del periódico digital Focuspiedra.com.

Marmolerías Pefersa es una empresa de referencia en la elaboración de encimeras de cocina. Nació en 1989 de la mano de los hermanos José Vidal y Antonio Pérez Fernández. Con sede en Cartes (Cantabria), en la actualidad cuenta con unas instalaciones de más de 3.000 m2 en las que realizan su labor más de 25 profesionales.

Luján Mármoles, con sede en San Ginés (Murcia), centra gran parte de su negocio en la Comunidad de Madrid. En la actualidad son tres hermanos quienes gestionan la empresa -que fundó su progenitor hace 35 años- con una plantilla de 30 trabajadores y una media de fabricación de 15 encimeras diarias.

Mármoles y Granitos Garbel es una marmolería aragonesa fundada en el año 1955. En sus inicios, la actividad principal de la empresa se centraba en la elaboración de la piedra como arte funerario. En la actualidad Garbel cuenta con 2.500 m2 dedicados a la fabricación de encimeras y almacenaje. Además, dispone con una exposición en el centro de Zaragoza con más de 300 m2.

Mármoles Santamaría es una empresa familiar de Museros (Valencia) que comenzó su andadura en 1982. Con un equipo de 13 personas, uno de los puntos fuertes de esta marmolería valenciana es la innovación especializada en la fabricación de encimeras de cocina.

Marbres Casellas tiene sus orígenes en Girona de la mano de Jaume Casellas Pairó en 1930. La actividad continuó con sus hijos hasta que Ramón Casellas Pichón (1910-1967), se trasladó a Figueres donde ejerció el mismo oficio y dónde instaló el primer taller mecanizado de piedra y mármol, que regentó hasta su muerte. Sus hijos, Joaquín y Ramón Casellas Pellicer, ampliaron las instalaciones y cambian la denominación social por la de Hijos de Ramón Casellas, SL. Actualmente son administradores los hijos de Joaquim Casellas: M. Àngels y Joaquim Casellas y Hurtós. Cuatro generaciones y una historia de más de 120 años.

El encuentro tendrá lugar en elespacio FORO SICIubicado en el pabellón 6-3 de Cevisama y será de acceso libre mediante invitación.
El Hashtag que se utilizará para la convocatoria será#foromarmolistassici

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *