La cita de mobiliario y equipamiento para la cocina repetirá el próximo año convocatoria junto a Feria Hábitat València y creará el nuevo espacio ‘Kitchen Lab’ con facilidades ‘llave en mano’ para los fabricantes de muebles de cocina.

Espacio Cocina SICI tendrá una presencia destacada en la próxima edición de Hábitat de septiembre con un stand informativo en el que adelantará todas las novedades de la cita de 2024.

València, 27 julio 2023.- Espacio Cocina SICI pone en marcha su engranaje para su próxima edición de 2024. La única feria 100% profesional en torno al mobiliario y equipamiento para la cocina que se celebra en nuestro país regresará al escaparate ferial el próximo año tras respetar en 2023 su cadencia bienal, y lo hará de nuevo junto a Feria Hábitat Valencia tras los excelentes resultados cosechados en su estreno hace justo un año.

En 2024, Espacio Cocina SICI llegará a su quinta edición y marcará un punto de inflexión en su trayectoria más reciente, surgida de la herencia de la histórica marca SICI y que actualmente cuenta con el impulso de la asociación sectorial AMC y la propia Feria Valencia. Así, el próximo año la feria resurgirá en torno, especialmente a dos ejes: la recuperación en su escaparate expositivo de los fabricantes de muebles de cocina y la reconversión de Espacio Cocina SICI en un gran evento en torno al sector que trascienda los límites de la configuración tradicional de la feria.

La mayor oferta de la historia en mueble de cocina

En este sentido, el mueble de cocina va a ser el gran protagonista de la próxima edición de Espacio Cocina SICI de, hecho, desde el equipo técnico de la feria la intención es reunir a la mayor oferta de mueble de cocina de toda la historia del certamen. Y para ello, junto a la participación tradicional en feria, Espacio Cocina SICI 2024 ha lanzado un nuevo espacio denominado ‘Kitchen Lab’.

Se trata de un área expositiva con stands ‘llave en mano’, un diseño unificado y un precio cerrado que incluirá habitaciones de hotel, atención comercial personalizada, montaje, servicios de ‘cátering’ o campañas personalizadas de publicidad en redes sociales. El objetivo es configurar un espacio donde ninguno de los fabricantes de muebles de cocina de España se quede sin participar y mostrar, de esta manera, lo que es capaz de mostrar la industria del mueble de nuestro país en el ámbito de tendencias, diseño y competitividad.

Junto a este sector, en Espacio Cocina SICI 2024 también tendrán cabida segmentos de tanta relevancia en el ámbito de la cocina como revestimientos, encimeras, piedra natural, grifería, electrodomésticos, iluminación o ‘software’, entre otros.

Junto a Hábitat la cocina suma

El año pasado, Espacio Cocina SICI estrenó su coincidencia junto a Feria Hábitat València con unos resultados de un crecimiento del 25% en visitantes profesionales y la apertura de la feria a nuevos perfiles de visitantes, especialmente los relacionados con la prescripción y el contract. 2022 mostró el camino y en 2024 se va a profundizar en el mismo para sumar junto a Hábitat y que los expositores de cocina puedan tener acceso a los cerca de 50.000 profesionales de 70 países que anualmente visitan el certamen de Feria Valencia, en una ubicación privilegiada como es el Pabellón 4 del Nivel 3.

Del mismo modo, Espacio Cocina SICI se integrará en la campaña de invitaciones de visitantes y compradores preferentes que cada año se articula desde Feria Valencia y que permite a más de 3000 profesionales nacionales e internacionales visitar certámenes como Hábitat, Home Textiles Premium by Textilhogar y ahora Espacio Cocina SICI con los gastos de alojamiento y/o desplazamiento pagados por la propia feria.

La gran fiesta del sector

Una evolución, en este sentido, de Espacio Cocina SICI que va a permitir configurar un certamen como un gran evento de celebración en torno al sector del mobiliario y equipamiento para la cocina. Será a partir de este mes de septiembre cuando se inicie una intensa campaña de promoción comercial y a través de canales como Redes Sociales que culminarán en 2024 con la celebración del certamen y de una gran fiesta sectorial con la presencia de todos los grandes protagonistas del sector.

Stand informativo en Hábitat

Todas estas novedades así como las actividades que está preparando Espacio Cocina SICI de cara a la cita de 2024 se presentarán este mismo mes de septiembre en el stand que la feria de cocina tendrá en Feria Hábitat València y que será el punto de encuentro de todos los profesionales del sector de la cocina que visiten del 19 al 22 de septiembre Feria Hábitat València.