Espacio Cocina SICI promociona su próxima edición ante los asociados de la AMC

Espacio Cocina SICI promociona su próxima edición ante los asociados de la AMC

  • Categoría de la entrada:Noticias de Feria

El pasado 7 de octubre en Madrid, tuvo lugar, con la asistencia de más de 70 personas, la celebración de la Asamblea General 2021 de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC).

En un clima de trabajo y networking muy profesional se celebró la semana pasada la Asamblea General de AMC. En la misma, conducida por el presidente y el director gerente de la asociación, Juan Luis Salvador y Sebastián Acedo, se repasaron las cuentas; se hizo balance de los ejercicios anteriores y se aprobaron los presupuestos para 2021.

Asimismo, se presentó la próxima edición de la feria Espacio Cocina SICI; se recordaron algunas de las actividades llevadas a cabo desde la entidad, como la puesta en marcha del Certificado de Sostenibilidad para Mobiliario de Cocina; y se renovaron varios cargos de la Junta Directiva.

El broche de la jornada lo puso el asesor empresarial y fundador de NER Group, al que pertenece la firma asociada Logos, Koldo Saratxaga, quien ofreció una charla sobre cómo gestionar las relaciones en las empresas.

Presentación de Espacio Cocina SICI 2022

El director del salón, Miquel Bixquert, por vídeo-conferencia; y Daniel Marco, director de la feria Hábitat, de forma presencial, fueron los encargados de avanzar algunos detalles de la próxima edición de la muestra.

Recordemos que la principal novedad de la próxima edición de Espacio Cocina SICI es precisamente su coincidencia con la feria del mueble de hogar y la decoración, Hábitat; del 20 al 23 de septiembre de 2022 en Feria Valencia. Y por eso, ambos intervinientes quisieron confirmar a Hábitat como el compañero ideal para Espacio Cocina SICI.

Además, Espacio Cocina SICI también tendrá lugar en el marco de la celebración de Valencia como capital mundial del diseño, lo que se traducirá en mayor presupuesto para organizar actividades de las que se beneficiará la feria. Los responsables del salón auguran por todas estas sinergias, una muy buena edición. Pero, también porque hay ganas de feria y ganas de reencontrarse, después de dos años de pandemia sin eventos; y en los que la cocina ha sido una protagonista importante.

De esta manera, se configurará una cita con una importante oferta de productos y proyectos de decoración para la casa (mueble de hogar, iluminación, descanso, cocina, textil…); con un gran poder de convocatoria para los profesionales del interiorismo, la decoración y la reforma; y mayor proyección internacional. En el caso concreto de Espacio Cocina-SICI, además de los estudios de cocina y los instaladores, visitantes tradicionales de la muestra, se quiere incrementar la presencia de arquitectos, decoradores, constructores y empresas de equipamiento comercial y contract.

La comercialización de la feria se inició hace un par de semanas y se establece un periodo de dos meses para la confirmación de los expositores de la edición anterior. En enero se quiere dar entrada a nuevos sectores, como el de encimeras y electrodomésticos. Igualmente, está previsto promocionar la muestra a nivel internacional, por ejemplo en Eurocucina. También se recordó el trato preferencial que para la feria tienen las empresas asociadas a AMC.