En este momento estás viendo Espacio Cocina SICI se suma al reconocimiento a Cosentino con el Premio Nacional de Innovación 2021

Espacio Cocina SICI se suma al reconocimiento a Cosentino con el Premio Nacional de Innovación 2021

  • Categoría de la entrada:Noticias de Feria

Francisco Martínez-Cosentino, Presidente de Grupo Cosentino, ha recibido el galardón que reconoce a la multinacional española con el Premio Nacional de Innovación 2021 en la modalidad “Gran Empresa”.

Cosentino, compañía experta en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, ha sido distinguida con el Premio Nacional de Innovación; un galardón concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación y entregado de la mano de Sus Majestades los Reyes, Don Felipe VI y Doña Letizia.

Reconocimiento a la innovación y el diseño

El premio corresponde a la categoría de “Gran Empresa” y reconoce a Cosentino por desarrollar un modelo estratégico de gestión de la I+D+I que pone la innovación en el centro de su cadena de valor.

Estos premios son el reconocimiento más importante de España en los ámbitos de la innovación y el diseño. Tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

La compañía almeriense ha basado su modelo empresarial en la innovación y desarrollo de productos disruptivos. Entre estos, Silestone o Dekton. Además, es interesante el hecho de que Cosentino aplica esa visión innovadora de forma transversal en toda la organización. En esta línea, cabe reseñar el último gran hito desarrollado por la compañía; que ha sustentando en gran medida la candidatura a estos premios: la exclusiva tecnología patentada HybriQ.