En este momento estás viendo La cocina se suma a la World Design Capital Valencia 2022

La cocina se suma a la World Design Capital Valencia 2022

  • Categoría de la entrada:Noticias de Feria

Feria Valencia fue escenario el pasado viernes 3 de junio de la firma de un acuerdo entre AMC la Asociación de Mobiliario de Cocina, con la València Capital Mundial del Diseño 2022. El objetivo es apoyar y colaborar con dicha iniciativa.

En este sentido, AMC será la encargada de materializar la concept Kitchen diseñada por Cierto Estudio, para la exposición «Escenarios de un futuro cercano». La exposición, que estará comisariada por Tachy Mora, tendrá lugar en el Centre del Carme Cultura Contemporània CCCC de la capital valenciana. La muestra avanzará tendencias del hogar del futuro, también de la cocina, denominada Big Bang Kitchen y de la que se encargarán empresas de AMC.

Asimismo, las empresas de la asociación que participen en la exposición, además de figurar en la memoria de la misma, también lo harán en un audiovisual explicativo sobre la cocina del futuro. Este audiovisual también será proyectado en el espacio Agora Valencia que estará ubicado en el centro de la ciudad. El acuerdo también incluye acciones comunicativas y de difusión por ambas partes; además de la cesión de espacios a AMC para la celebración de actividades.

Este acuerdo permitirá poner en valor al sector de la cocina en España, la buena cocina hecha en casa y a las empresas de AMC, en la Capitalidad Mundial del Diseño y en las tendencias sobre el futuro del hábitat.

La firma del acuerdo estuvo protagonizada por Xavi Calvo, director de la València Capital Mundial del Diseño 2022 y Juan Luis Salvador, presidente de la AMC y de la feria Espacio Cocina SICI.

Feria Valencia es organizadora de la feria Espacio Cocina SICI junto a AMC y, además, es una de las entidades impulsoras de la València Capital Mundial de Diseño 2022. De hecho, durante la celebración del 20 al 23 de septiembre en Feria Valencia de los certámenes Espacio Cocina SICI, Feria Hábitat València y Home Textiles Premium by Textilhogar se concentrarán un buen número de los eventos más relevantes de la agenda de actitivades previstas por la World Design Capital Valencia 2022.