En este momento estás viendo Lapitec presentará en Espacio Cocina – SICI 2022 un revolucionario sistema de cocción

Lapitec presentará en Espacio Cocina – SICI 2022 un revolucionario sistema de cocción

En la edición de este año de Espacio Cocina-SICI, la empresa italiana Lapitec presentara Lapitec Chef, un sistema de cocción completamente oculto debajo de la superficie de piedra sinterizada y que activa una alfombrilla de cocción tecnológica. El funcionamiento de Lapitec Chef es sencillo: colocando la alfombrilla de silicona encima de la encimera se activan los mandos táctiles que permiten encender el sistema, de dos o cuatro fuegos. Por otro lado, sin la alfombrilla los mandos están inactivos, son seguros y no se pueden encender involuntariamente. Por lo tanto, la superficie se mantiene totalmente libre y no solo facilita las operaciones de limpieza, sino que también permite utilizar la superficie de trabajo para otras actividades. Además, Lapitec no es poroso, no absorbe y es resistente a los agentes químicos; un apoyo ideal en contextos de cocina tanto en interiores como en exteriores.

La alfombrilla puede lavarse en el lavavajillas y también permite el funcionamiento del modo puente y el bloqueo de seguridad para niños.

Qué es Lapitec

Lapitec se fabrica con una mezcla de minerales naturales que primero se funden a 1.580°C y luego se someten a una tecnología patentada de vibrocompresión al vacío. Está disponible en placas de gran tamaño y combina las mejores cualidades y ventajas de la cerámica, el gres porcelánico, el cuarzo, el mármol y el granito. Lapitec es un material “de cuerpo completo”: el exterior y el interior son idénticos, sin esmalte ni impresión digital en la superficie. Una característica que permite mecanizarlo en todo su grosor, con un aspecto y un rendimiento constantes. Además es fácil de mecanizar y se emplea en los sectores de la arquitectura, del diseño de interiores y de producto. No es poroso, resiste al calor y al frío, los rayos UV y los rasguños. No absorbe e impide que se acumule suciedad y proliferen los hongos y las bacterias. Asimismo Lapitec es incorruptible al paso del tiempo y no sufre el ataque de los agentes atmosféricos y domésticos. Una vez limpio no muestra ningún signo de degradación y mantiene el aspecto original.

Acerca de la empresa

Lapitec nace en Véneto en 1989 de la idea de negocio del Cab. Marcello Toncelli, tras más de veinte años de investigación científica, test y certificaciones, en la actualidad está presente en más de 70 países del mundo con un material 100% Made in Italy, bonito y exclusivo además de con vocación sostenible tanto en las materias primas utilizadas como en las distintas fases del proceso de producción.

La colaboración tecnológica con la empresa matriz Breton, empresa líder a nivel mundial en la producción de equipos para el mecanizado de los materiales de piedra y los aglomerados naturales, garantiza la seguridad de la cadena de producción y da vida a un producto con cualidades de gran rendimiento únicas.

www.lapitec.com