En este momento estás viendo Latorre participa de la mano de Home Design Hub, un espacio conceptual colaborativo de diseño sostenible

Latorre participa de la mano de Home Design Hub, un espacio conceptual colaborativo de diseño sostenible

Un proyecto que nace como una iniciativa de un grupo de empresas del sector del Hábitat.Se trata de un espacio conceptual, colaborativo y dinámico donde desarrollar diseño sostenible desde la cooperación empresarial.Latorre, empresa familiar de muebles de lujo, estará ubicada en el STAND B46, Pabellón 4, Nivel 3, en Espacio Cocina SICI.

2022 es el año en el que Valencia se ha convertido en la Capital Mundial del Diseño y, como plato fuerte de este homenaje, se celebrarán Feria Hábitat Valencia, Espacio Cocina SICI y Home Textiles Premium by Textilhogar del 20 al 23 de septiembre en Feria Valencia.

De entre todas las empresas que participan en el evento, Latorre, como marca de sofás de lujo, forma parte del proyecto Home Design Hub, una iniciativa que nace de un grupo de empresas del sector del hábitat dispuestas a afrontar el futuro con una visión innovadora.

Se  trata  de  un  espacio  conceptual,  colaborativo  y  dinámico  donde desarrollamos todo lo relacionado con el diseño sostenible, siempre desde la cooperación empresarial”, aseguran desde el proyecto.

Empresas participantes

Para que este proyecto sea integral, inclusivo y versátil, varias empresas referentes en sus respectivos sectores acompañarán a Latorre con el objetivo de “forjar la unión del presente y futuro del diseño y el interiorismo”Estas son las compañías y profesionales que componen Home Design Hub:

  • Antalia, una joven marca nacida en 2013 especializada en cocinas con más de 50 años de experiencia.
  • Grupo Cosentino, empresa familiar que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor.
  • Pando Integral Cooking está centrada en el diseño, fabricación y comercialización de campanas extractoras de humo, hornos, placas de cocción, etc.
  • Latorre, empresa familiar que reinterpreta el pasado para adaptarlo a una estética y un uso contemporáneos.
  • Tomás Alias, arquitecto y diseñador de interiores.
  • Andrea Madrigal, arquitecta técnica y estudiante de diseño de interiores.

Qué nos encontraremos en este espacio colaborativo

El stand de Latorre, que estará ubicado en la sección B46, Pabellón 4, Nivel 3, contará con elementos diferenciadores y elegantes que darán un valor añadido a la estancia.

“Las líneas rectas de la Colección Arnold y sus volúmenes encajan especialmente en las arquitecturas contemporáneas, racionalismo incluido. Es por eso que representa uno de los programas más modernos de Latorre”, aseguran desde la compañía valenciana.

Su intención es ofrecer una comodidad excelente para no interferir en la estética de los volúmenes que proyectan sus diseñadores.

Además, el equilibrio y racionalidad irán de la mano con el diseño del modelo Babylon Berlín, fruto de la simbiosis entre la Bauhaus más geométrica y ese Art decó tardío que proliferó entre coches y edificios en los cuarenta.

Sin lugar a dudas, este será un proyecto que atrape todas las miradas por su atractivo visual, su cuidada composición y el mimo en su desarrollo.

Sobre Latorre

Latorre es una empresa familiar que lleva desde 1959 reinventando el sentido del lujo y aportando emoción a cada una de las piezas que fabrica.

Con mobiliario de lujo que destila exclusividad, provoca sensaciones, transmite elegancia y buen gusto. Recordando el romanticismo de otras épocas, crean clásicos de vanguardia.