La firma italiana desembarca en Espacio Cocina SICI con tres destacadas colecciones. LOFT representa la expresión de las más recientes tendencias «urban»: muebles compactos y resistentes hechos de madera laminada con efecto «envejecido», combinada con materiales naturales: madera, metales y vidrio que, combinados, crean un ambiente envejecido que evoca status symbol urbanos. Soluciones inteligentes, respuestas concretas a espacios cada vez más pequeños y fragmentados: el nuevo Container Snaidero ofrece un espacio¡ multifuncional personalizable en base a las proprias exigencias: una habitación en la habitación que resuelve gran parte de los problemas de la vida cuotidiana.
LOFT juega con los materiales, los combina, los mezcla, los personaliza según tendencias jóvenes, contemporáneas, que aprecian la calidad sin perder de vista las tendencias del momento. Palabra clave: !CONTAMINACIÓN! Es el espíritu de Loft, perfectamente inspirado en los ambientes urbanos ricos de citados y sugestiones. En primer lugar los elementos procedentes del mundo metropolitano industrial, elementos relacionados con los antiguos loft en los cuales los materiales sin acabar comola madera, los metales oxidados y las amplias estanterías son las imágenes tangibles de un pasado reciente que vuelve a florecer, más actual que nunca.
Una referencia clara al imaginario industrial: al nuevo tirador Nolita non le falta el carácter; realizado en acabado peltre, representa la síntesis de la funcionalidad perfecta para aquellos que buscan ergonomía, funcionalidad y una fuerte personalidad. La identidad metropolitana del del proyecto y su estilo «used», envejecido, son el resultado de un uso contaminado de materiales diferentes: la madera natural de las puertas en contraste con el acabado peltre, el efecto metálico de los detalles gráficos como los contenedores abiertos con estructura de aluminio barnizado en el nuevo acabado peltre, las campanas extractoras, también en acabado peltre de obvia inspiración industrial y los nuevos alacenas de vidrio armado en acabado bronce. La combinación astuta de estos elementos permite obtener interpretaciones diferentes del proyecto: ruda e industrial o, por el contrario, esencial y elegante.
Por su parte, FRAME, representa la discreción y elegancia, calidez y personalidad: Frame, el nuevo proyecto de Massimo Iosa Ghini para Snaidero, es la expresión refinada de un imaginario doméstico de inspiración clásica pero con toques de estilo industrial elegante, en el juego de materiales, volúmenes, llenos y vacíos, evocaciones industriales y sugerencias estilísticas de gran refinamiento estético. Un juego de llenos y vacíos resuelve el diseño de la cocina: la estructura autoportante de acero caracteriza al producto funcional y estéticamente, apareciendo en algunos puntos precisos entre los muebles altos, los muebles bajos, los armarios y la isla.
La estructura autoportante de acero caracteriza al producto funcional y estéticamente, apareciendo en algunos puntos precisos entre los muebles altos, los muebles bajos, los armarios y la isla. El diseño exclusivo de la geometría del bastidor metálico y las puertas desvela la intención de aligerar los muebles y las partes en la mayor medida posible, limitando al mismo tiempo el uso de materias primas. En esta óptica, las puertas se presentan sin tirador, garantizando la combinación perfecta entre estilo y funcionalidad.
Por último, OLA, un inconfundible cult contemporáneo que cumple veinte años y se presenta con un aspecto renovado, fruto de un ambicioso proyecto en el que Snaidero ha querido revisar sus símbolos para otorgar frescura y elegancia contemporáneas y, al mismo tiempo, confirmar la autenticidad y la originalidad de un gran clásico de su historia. Un desafío para Snaidero muy importante: recorrer la filosofía del valor de su historia y cultura proyectual para llegar a una combinación renovada entre tradición e invención, no a través de la simple reedición de un mito de su historia, sino retomando los valores que ha creado y que pertenecen al patrimonio de la marca: lo mejor del pasado para el éxito del presente, adelantándose al futuro.