Los líderes de la cocina estarán en la mayor edición de Espacio Cocina SICI

Firmas referentes en mueble, equipamiento, electrodomésticos y software participarán en una feria que impulsará en su próxima cita diversas actividades en torno a la Semana de la Cocina.

València, 25 octubre 2019.- Espacio Cocina SICI sigue ultimando detalles de cara a su próxima edición, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero de 2019. La cita -única convocatoria a nivel nacional que agrupa una potente oferta de mueble y equipamiento para la cocina- está conformando un escaparate comercial en el que participarán las principales firmas y marcas globales de todos los segmentos más representativos del mundo de la cocina. Una cita que, según las previsiones del propio certamen, será la más multitudinaria de la trayectoria más reciente de esta cita y ocupará la práctica totalidad de los 18.000 metros cuadrados de superficie expositiva reservados en Feria Valencia.

Un escaparate de excepción para la puesta de largo de las principales firmas y marcas globales, que han apostado por su presencia en Espacio Cocina SICI. Estructurado por segmentos, en el ámbito de mobiliario, mesas y sillas estarán el próximo enero-febrero en Feria Valencia firmas como 2Akuchen-Cosapa, Antalia Cocinas, Aroca Cocinas, Bailén, BK Kuchen, Cincocina, Cocinas Ecológicas 2012, Delta Cocinas, Dica, Doca, Faro Cocinas y Baños by Alvic, GD Arredamenti, Hitalo, Imeci, Imperial Line, Inko Cocinas, Interiorismo Kitchen Grup, Kuchentime, Lube Cucine-Creo Kitchens, MB Dommo, Mobalco, Mesinor, Novello, Saitra, Sola Cocinas, Steel Cucine, Zamagna, Zampieri Cucine o Zona Cocinas.

Por su parte, el sector materiales y encimeras tendrá también una amplia representación de la mano de firmas como ABK Group, Arbe Stolanic, Cosentino (Dekton, Silestone, Sensa), Esher Business 2003, Grespania-Coverlamp Top, Inalco-iTopker Countertops-Slimmker, ITT Ceramic (Saniceramic Group), Laminam, Lapitec, Levantina (Naturamia, Techlam), Neolith o Rak Ceramics – Cooking Rak.

Mientras, en el ámbito de los electrodomésticos, estarán presentes en Espacio Cocina – SICI firmas como Amica, BSH Electrodomésticos España, Frigicoll (De Dietrich, Liebherr, Falmec), Frio Enterprise Ibérica, Franke, Bertomeu – Svan, Kitchen Exclusive Solution – Whirlpool, Lacanche – Texelman, Smeg España, Kuppersbusch, U-Line o Viking.

La participación también será numerosa en el segmento de fregaderos y campanas como las firmas Andemen Industrial, Bautek, Blanco, Cucine Oggi-Luisina, Chambord, Dake, D’Aqua, Dequm Accesories, Elecmobel Grup 202, Elica, Falmec, Frecan, Geda, Hanqua Industrial, Inoxpan-Pando, Novy, Poalgi, Pyramis, Schock, Veravent o Gutmann.

Por último, también destacarán en el escaparate de Espacio Cocina SICI las empresas de software y servicio, de las que destacan Benidorm Software-Virtual Kitchen, Compusoft, Microcad Software-Autokitchen, Promob, Simsa-Teo Software, Siscom Division CAD o Teowin.

Todos ellos abanderan una amplia lista de firmas y marcas tanto nacionales como internacionales que estarán presentes en una convocatoria de Espacio Cocina SICI en la que, de nuevo, la coincidencia con CEVISAMA conforma una oferta muy atractiva de todos los sectores relacionados con la construcción, reforma, decoración de la casa, azulejos, baño y cocina.

Además, la feria ha puesto en marcha -en consonancia con las principales ferias internacionales- múltiples opciones de participación en Espacio Cocina SICI que abarcan desde las opciones tradicionales de stands hasta patrocinios, acciones especiales de ‘márketing’ o participación en jornadas. El objetivo es que ninguna empresa se quede sin opciones de tomar parte de la mayor convocatoria del sector.

Semana de la cocina en Valencia

Junto a esta destacada oferta, Espacio Cocina SICI 2019 impulsará la puesta en marcha de la iniciativa ‘Semana de la Cocina’. Se trata de una apuesta no solo ferial sino sectorial en la que, de la mano de la patronal española del sector AMC, se apuesta por dignificar y promocionar en todos los niveles de la sociedad y del consumidor la importancia del mueble y equipamiento de cocina ‘made in Spain’. Esta ‘Semana de la Cocina’ contará con múltiples actividades tanto en feria como en la ciudad de Valencia y están dirigidas tanto al colectivo profesional como al consumidor final, que está previsto que puedan visitar una jornada la feria al igual que ocurre también en otras convocatorias internacionales.

En este sentido, Espacio Cocina SICI ya ha presentado un avance de contenidos en los que se estructurarán las diferentes jornadas y actividades que se celebrará en el Ágora SICI, el gran espacio temático que se ubicará en el centro de la exposición comercial y sobre el que pivotarán muchas de las actividades previstas.

Así, a lo largo de los cinco días del certamen se celebrarán diferentes actividades que, el lunes 28 de enero se centrarán en el segmento de la construcción, reformas y contract. Ya el martes y miércoles los protagonistas serán los canales de distribución mientras con la participación de las escuelas de decoración y el Encuentro Sectorial de la AMC el miércoles.

during the qualifying session for Sunday’s Valencia Motorcycle Grand Prix, the last race of the season, at the Ricardo Tormo circuit in Cheste near Valencia, Spain, Saturday Nov. 7, 2015. (AP Photo/ Eduardo Manzana)

El jueves, por su parte, será una jornada dedicada al prescriptor y decorador así como una de las grandes novedades de esta edición, el Foro Marmolista que, de la mano del portal especializado Focus Piedra, se analizarán los retos del sector de la mano de expertos y profesionales del sector de bancadas y revestimientos. Ya el viernes, Espacio Cocina SICI apostará por el consumidor final con una jornada en la que el público podrá visitar la feria y ver todas las novedades e innovaciones que le depara el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *