En este momento estás viendo Marco Garbuglia (Elica): “Estamos convencidos del papel fundamental que juega Espacio Cocina SICI en nuestro negocio”

Marco Garbuglia (Elica): “Estamos convencidos del papel fundamental que juega Espacio Cocina SICI en nuestro negocio”

  • Categoría de la entrada:Noticias de Feria

Desde la firma de sistemas de extracción Elica, su ‘Country Manager – Iberia’, Marco Garbuglia, avanza algunas de las principales novedades que presentará esta firma el próximo mes de septiembre en Feria Valencia y señala la necesidad que tiene el sector de reencontrarse en un evento como Espacio Cocina SICI.

València, 25 mayo 2022.- Este 2022 regresa una edición muy especial de Espacio Cocina SICI tras el período de pandemia y en sinergias junto a Feria Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar. ¿Cómo afronta su firma la participación en esta convocatoria? ¿Cuáles son sus expectativas?

Estamos muy ilusionados por fin en poder volver a participar en Espacio Cocina SICI, la feria más importante del sector en España. Sentimos y percibimos a nuestro alrededor que hay un gran deseo de volver a hacer y visitar ferias, tanto por parte de las empresas como de los clientes. Estamos seguro de que esta fusión de participación va a ser un gran éxito desde un punto de vista de participación creando importantes sinergias en este sector.  Por nuestra parte, estamos trabajando para presentar nuevas innovadoras soluciones en el mundo de la cocción y extracción del aire.

¿Por qué cree que es importante participar en una cita como Espacio Cocina SICI 2022?

Estamos convencidos del papel fundamental que la feria juega en nuestro negocio, la feria representa y representará siempre un importante motivo de conocimiento mutuo, que enriquece a ambas partes: proveedor y cliente.

El contacto directo, el placer de mirarse a la cara y no a través de un monitor, el poder compartir incluso momentos de convivencia representan un valor añadido único para poder conocer las necesidades de los clientes y comunicar las características distintivas de los productos.

¿Cuál cree que es el papel de la cocina (mobiliario y equipamiento para la cocina) en el mercado actual del hábitat? ¿Cuáles son sus fortalezas?

Recrear y aligerar espacios para permitir la fluidez y continuidad de la vida en los ambientes domésticos. Esta tendencia ha afectado y cambiado profundamente la cocina, impregnada de una sociabilidad que va más allá de la pura convivencia y se traduce en un contenedor de funciones antes inimaginables. El ambiente de la cocina acoge fragmentos y escenas de la vida contemporánea en diferentes momentos del día y se convierte no solo en un lugar dedicado a cocinar sino en un lugar para vivir, donde te encuentras, estudias, trabajas, hablas con amigos, compartes emociones, mientras se siguen las recetas de preparación de los alimentos. Por eso mismo, incluso el espacio debe revisarse y reorganizarse para simplificar, ampliar los destellos de la vida cotidiana, haciendo que cada función sea fácil e intuitiva.

La cocina, cada vez más integrada en la sala de estar, y en particular la posición de la encimera, se convierte en el corazón palpitante de la vida en el hogar: un lugar funcional y de diseño. La gama de placas con extracción integrada NikolaTesla es la respuesta de Elica a la necesidad de estilo, rendimiento y facilidad de uso. NikolaTesla es la solución para aquellos que, incluso en la cocina, eligen la emoción de superarse en recetas ambiciosas, sin preocuparse por los olores desagradables. La gama se sigue enriqueciendo con nuevos modelos y funciones para adaptarse a las distintas soluciones de las cocinas y satisfacer las distintas necesidades de los consumidores.

¿Cuál cree que es el factor diferenciador de su empresa en el sector? ¿Qué es lo que propone al mercado que les hace singulares?

Diseño, excelentes materiales y tecnologías avanzadas, combinados con una constante investigación y experimentación, son la esencia de Elica y sus productos. Y en esta dirección se posiciona la línea Elica Connect, una gama de campanas inteligentes, donde la innovación se ha integrado con las más modernas funciones de campana extractora para estar cada vez más, al servicio de las personas y de su tiempo libre.

Simplificar la vida de quienes eligen sus productos es el claro anhelo de Elica para el futuro próximo, permitiéndoles moverse lo mejor posible en el hogar, profundamente cambiado por el extraordinario acontecimiento que estamos viviendo. Los espacios ahora son híbridos y requieren muebles e incluso paredes flotantes que se puedan adaptar a los lugares de vida, en beneficio de todos gracias a la domótica más innovadora: para relajarse, socializar pero también para trabajar, porque el «trabajo inteligente» es ahora una parte integral de nuestra vida diaria.