En este momento estás viendo Masiva segunda jornada de Hábitat, Textilhogar y Espacio Cocina SICI

Masiva segunda jornada de Hábitat, Textilhogar y Espacio Cocina SICI

  • Categoría de la entrada:Noticias de Feria

Feria Valencia mantiene el pulso positivo del primer día con miles de visitantes en su segunda jornada de las ferias del hábitat, textil y cocina.

La sostenibilidad y la integración de las cocinas en el hogar están marcando las tendencias en los certámenes Home Textiles Pemium by Textilhogar y Espacio Cocina SICI

El diseño llega mañana a su cita más esperada con la celebración en el Centro de Eventos de Feria Valencia del Foro Internacional de Diseño Interior

València, 20 septiembre 2022.- Las mejores expectativas se van cumpliendo. Después del gran arranque de ayer en Feria Valencia de los certámenes monográficos en torno al hábitat, textiles para el hogar y el mobiliario y equipamiento de la cocina, el ‘tirón’ de las ferias se ha mantenido con una gran afluencia de compradores y profesionales tanto nacionales como internacionales. Desde primera hora de la mañana, los visitantes han llenado los pasillos de los ocho pabellones en los que se está desarrollando hasta el próximo viernes Feria Hábitat València, Home Textiles Premium by Textilhogar y Espacio Cocina SICI. A la notable afluencia de los compradores del mercado nacional se ha unido la llegada ya de los cerca de 3000 compradores procedentes de 63 países que han sido invitados tanto por Feria Valencia como por IVACE Internacional e ICEX junto a las asociaciones sectoriales Anieme, Fedai y Ateval.

El hogar gira entorno a la cocina. Así es la cocina del futuro

Por su parte, la bienal Espacio Cocina SICI, la única feria profesional del sector de mobiliario y equipamiento para la cocina que se celebra en nuestro país, está mostrando estos días en Feria Valencia la nueva realidad de las cocinas en nuestros hogares. Cocinas que se integran plenamente en el hogar hasta formar una simbiosis perfecta entre salón-cocina-comedor, con colecciones perfectamente combinables en materiales, colores y revestimientos. Aparecen, en este sentido, propuestas de varias firmas de distintos sectores del hábitat que crean un nuevo concepto de cocina – hogar. Hay expositores que, incluso, se atreven a esconder las cocinas detrás de grandes paneles de madera de forma que hay momentos en los que el cliente no sabe si está en un stand de cocinas o de dormitorios… Además, los revestimientos decorativos cobran fuerza con nuevas propuestas a base de pétalos de rosa, cáscaras de semillas de girasol o encimeras de piedra sintetizada de imitación a madera.

Mientras tanto, la tecnología cobra una vital importancia en este sector con la integración total de los electrodomésticos, campanas inteligentes con sensores de control de voz como Alexia, hornos de vapor conectados con wifi o placas de inducción invisibles camufladas en la propia encimera.

La feria de cocina, además, está recibiendo estos días la visita no solo de profesionales del sector sino de rostros conocidos como la presentadora de televisión Toñi Moreno, que cocinó en directo para una firma del sector. Mañana se espera la visita del cómico y televisivo Miki Nadal y del actor y cantante Pablo Puyol.

Llega el Foro Internacional de Diseño Interior

Dentro del programa de actos paralelos, mañana está señalado de forma relevante la celebración en el Centro de Eventos de Feria Valencia del Foro Internacional de Diseño Interior (FIDI). Un encuentro que va a situar el diseño como herramienta para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas, con la presencia, entre otros, del paleontólogo Juan Luis Arsuaga, el médico psiquiatra Luis Rojas Marcos, la periodista e historiadora del arte Anatxu Zabalbeascoa, el arquitecto Juli Capella, la neurobióloga Mara Dierssen, Ana Lluch catedrática de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de València y la arquitecta Benedetta Tagliabue.