En este momento estás viendo Reunión de trabajo de AMC en DISCALSA

Reunión de trabajo de AMC en DISCALSA

  • Categoría de la entrada:Noticias de Feria

El evento, que estuvo precedido el día anterior por la Junta Directiva de AMC en la sede de DISCALSA, contó con la participación de una veintena de empresas del sector, en un clima de trabajo y networking que resultó enriquecedor para todos los presentes.


El presidente de AMC, Juan Luis Salvador
, hizo un repaso a la actual situación de AMC, que cuenta ya con 60 miembros asociados de los sectores del equipamiento de cocina, lo que redunda en una mayor representatividad.

Durante la jornada, se analizaron también los datos de comercio exterior de mueble de cocina durante la primera mitad del año, que arrojan un descenso de las exportaciones del 6,10% y un incremento de las importaciones del 11,6%.

Otro de los aspectos tratados fue el de las actividades y servicios desarrollados por la asociación. Sebastián Acedo, gerente de AMC, fue desgranando las diferentes acciones realizadas en los últimos meses, desde la pasada edición de la feria Espacio Cocina-SICI, pasando por los Foros y Jornadas de Trabajo, a la participación en la Federación HdeE, Hábitat de España, para reagrupar al sector del mueble español, o en el Sello de Calidad – Marca N; hasta los recientes acuerdos con escuelas españolas de Decoración y Diseño.

 AMC DISCALSA Sebastián Acedo Espacio Cocina-SICI Federación HdeE Hábitat de España Juan Luis Salvador Francisco Salas Banco Sabadell

También se mencionaron la Bolsa de Empleo, el Plan de Logística y el acuerdo/convenio con el Banco Sabadell, por las ventajas que aportan a los asociados de AMC, y se habló de los informes sectoriales en cuya elaboración ya se está trabajando, además de diversas acciones comunicativas, incluyendo Internet y las redes sociales, para promocionar la marca de los asociados y llegar a los consumidores finales.

El evento concluyó con una visita a las instalaciones de DISCALSA guiada por el responsable de la empresa, Francisco Salas.

*Para más información: www.amcocina.com / www.discalsa.com