En este momento estás viendo Santiago Alfonso (Cosentino): “Estoy convencido que Espacio Cocina SICI va a ser un éxito. Para Cosentino es la principal feria este año en España”

Santiago Alfonso (Cosentino): “Estoy convencido que Espacio Cocina SICI va a ser un éxito. Para Cosentino es la principal feria este año en España”

  • Categoría de la entrada:Noticias de Feria

Son de las empresas que marcan camino en su sector. El grupo español Cosentino volverá a apostar este año por Espacio Cocina SICI en una edición “ilusionante”, tal y como explica su vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa, Santiago Alfonso, quien pone en valor un año muy especial como éste con la celebración de València como Capital Mundial de Diseño 2022, iniciativa de la que Cosentino es promotora y colaboradora oficial.

València, 21 julio 2022.-  Este 2022 regresa una edición muy especial de Espacio Cocina SICI tras el período de pandemia y en sinergias junto a Feria Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar. ¿Cómo afronta su firma la participación en esta convocatoria?  ¿Cuáles son sus expectativas?

La aproximación a una nueva cita con Espacio Cocina SICI es muy ilusionante. Por nuestra propia experiencia este año estando presentes en ferias sectoriales de todo el mundo, como KBIS, Casacor, IDS, la Semana del Diseño en Milán, etc, etc….hemos comprobado que hay muchas ganas de volver a reencontrarnos de nuevo en presencial. Estoy convencido que SICI cumplirá con las expectativas, y va a ser un éxito seguro a nivel de asistencia, expositores, novedades y generación de conocimiento compartido.

Para Cosentino va a ser la principal feria este año en España, y vamos a reunir nuestras novedades e innovaciones más recientes en nuestro stand, así como vamos a participar en otras iniciativas que serán significativas y destacadas tales como el proyecto Home Design Hub, o el primer Coloquio Intersectorial de Cocinas que organiza Focuspiedra.

Por último, esta edición tiene un componente especial añadido ya que coincide con la Capitalidad mundial del Diseño que ostenta este año Valencia, y de la que somos promotores y colaboradores oficiales. Por ello, participaremos asimismo en toda la dinámica de actividades y eventos que desde la Capitalidad van a organizar en esos días, y también tenemos previsto hacer un evento propio en el Ágora de la Plaza del Ayuntamiento para atender a nuestros clientes y colaboradores.

¿Por qué cree que es importante participar en una cita como Espacio Cocina SICI 2022?

Desde nuestro punto de vista, es una cita ineludible. Y prueba de ello es que hemos estado presentes tanto en el formato SICI, como en Cevisama desde sus primeras ediciones. Es, sin duda, el punto de reunión y de exposición de novedades más importante del calendario nacional del mundo del hábitat y la cocina. Y este año además tiene el plus de recuperar esa presencialidad, dónde se van a concentrar novedades y avances en el sector que se han producido en estos dos o tres últimos años. Por tanto, va a ser un SICI más potente e interesante aún que otros años.

Para Cosentino, siguiendo esta línea, será por ejemplo el escenario ideal para exponer y explicar a nuestros clientes, y a todo el sector en general, innovaciones disruptivas como la tecnología HybriQ+®. Una tecnología, lanzada hace un par de años, que supone una transformación total de la naturaleza de nuestro producto Silestone®, y que marca el rumbo hacía materiales verdaderamente sostenibles y seguros.

¿Cuál cree que es el papel de la cocina (mobiliario y equipamiento para la cocina) en el mercado actual del hábitat? ¿Cuáles son sus fortalezas?

Para Cosentino el ámbito de la cocina es un entorno natural, propio. Con la creación de Silestone® en 1990 revolucionamos este espacio con nuevos diseños, mejores prestaciones e introduciendo el color. Ahora, seguimos liderando las tendencias en revestimientos y encimeras con el mencionado nuevo Silestone® con tecnología HybriQ+®, más sostenible y con criterios reales de eficiencia energética y economía circular. Como reza nuestra última campaña para la marca, apostamos a que es posible cambiar el mundo desde la cocina. Un ámbito más que nunca convertido en el centro del hogar y de nuestro día a día, cada vez más consolidado y que ha concentrado asimismo buena parte del incremento y la apuesta por las reformas domésticas en los últimos meses.

Pero no solo Silestone®, también nuestra otra gran marca de referencia, Dekton®, ha conquistado con prestaciones insuperables tanto los espacios privados, como los proyectos públicos y los exteriores de los edificios. Esa experiencia acreditada en el mundo de la cocina, unida a nuestra vinculación cada vez más creciente con los sectores de la reforma, obra nueva y proyectos de arquitectura y decoración, es la que mostraremos esta nueva edición de SICI.

¿Cuáles son los retos más inmediatos para una firma líder como Cosentino?

El reto es seguir nuestra máxima de liderar con el ejemplo. Como compañía, estamos haciendo una apuesta inversora muy importante por aplicar un modelo sostenible tanto a nivel energético, como de eficiencia productiva y de reutilización de recursos y uso de materia prima reciclada. Esta apuesta revierte en los productos que ponemos a disposición del mercado a nivel mundial, como Dekton®, producto neutro en carbono para todo su ciclo de vida, o la ya mencionada tecnología HybriQ®. También queremos liderar el avance en nuevas soluciones tecnológicas dentro del sector. Hay margen de mejora a la hora de digitalizar procesos y relaciones entre la cadena de valor del sector de las tiendas de cocina, marmolistas y profesionales del diseño y la arquitectura.

Y por supuesto, seguir innovando tanto en producto como en nuestra red logística y de distribución a través de nuestro modelo de Centers y City, dónde solo en España hemos abierto recientemente almacenes en Mallorca, Tenerife, o en próximas fechas un nuevo showroom en Málaga. En definitiva, entendemos ser líderes bajo la responsabilidad de que nuestro crecimiento conlleve aparejado el desarrollo y la mejora también de todo nuestro sector y de la industria.