En 2013, la empresa TPB TOP PORZELANIK BARCELONA lanzó a nivel mundial su producto TPB® tech Invisible Induction Technology : la primera superficie con inducción invisible con mando integrado en la propia superficie, para uso doméstico y profesional.
Once años después da un paso más y revoluciona el mundo con su nuevo producto patentado TPB® Lux: la iluminación integrada directa para estas superficies.
Hasta el momento la iluminación de la encimera, del mobiliario y de las superficies se realizaba a través de tiras Led convencionales pegadas debajo de la encimera o bajo los módulos del mobiliario. Ahora, con TPB® Lux, la iluminación se integra en el propio material creando un fascinante canto perimetral que enfatiza todas sus cualidades.
A la primera superficie de inducción invisible TPB® tech se la dota de una iluminación integrada directa que se origina en el propio núcleo del material multicapa (TPB® Lux), iluminando directamente un 60% del grueso del canto de 15mm con luz blanca, cálida o RGB White. ¿El resultado? Un ambiente acogedor y una agradable sensación de ‘levitación’ de la superficie.
Con el innovador material TPB® Lux se vuelve a conseguir unir diseño, tecnología y funcionalidad, al conseguir iluminar directamente y a su vez indirectamente todos los muebles bajos y equipamiento de la cocina, logrando garantizar la visibilidad y aumentar la seguridad en zonas tan importantes como la zona de fuegos, el fregadero o el lavavajillas, y todo ello con una mejora de la eficiencia energética.
TPB® Lux funciona con mandos integrados en la propia superficie, por control remoto o en cualquier zona de la pared, junto con el resto de los interruptores.
Los controles de TPB®Lux son totalmente independientes de los touch control de la inducción.
Solamente con esta pionera innovación también es posible iluminar todos los perímetros de los bordes de los fregaderos.
La iluminación que proporciona el material patentado TPB® Lux no se limita exclusivamente a las superficies y encimeras de las cocinas , sino que se puede utilizar de forma óptima en otros espacios tales como baños, lámparas, mobiliario, panelados verticales y horizontales, escalones para interior y exterior, etc.