Espacio Cocina SICI presenta un estudio mundial de tendencias y premia la cocina mejor diseñada para discapacitados

La multinacional IKEA adelanta mañana el nuevo modelo de negocio del sector y el chef Premio Nacional de Diseño Javier Andrés realizará un vanguardista ‘showcooking’ de la mano de la firma Franke. 

 Valencia, 21 febrero 2017.- Espacio Cocina SICI vive hoy una segunda jornada que está sorprendiendo tanto por la afluencia de público visitante como por la presentación de algunas de las grandes tendencias que van a marcar el futuro más inmediato de las cocinas en nuestros hogares. Así, de la mano del Instituto Silestone se ha presentado esta mañana el estudio mundial de tendencias Global Kitchen, que ha recogido a nivel mundial las grandes tendencias en el uso de la cocina en los hogares. El estudio avanza que la cocina del futuro estará más abierta al hogar, completamente integrada en el salón para convertirse en el espacio principal de actividades de la casa, punto de reunión con los amigos y la familia. En este sentido, la cocina será plenamente digital, interconectada domóticamente con todos los elementos electrónicos del hogar y donde se cocinará directamente en las encimeras y a través de brazos robóticos, han apuntado estos expertos.

Siguiendo esta línea, la feria también ha premiado la cocina mejor diseñada y adaptada a las necesidades del colectivo de discapacitados Organizado por las empresas Cosentino y Pino Cocinas & Baños, el concurso ‘Cocinas Bellas y Funcionales para el Mundo de la Discapacidad’, ha premiado el diseño ‘Cocina adaptada en vivienda Passivhaus’, desarrollado por la vizcaína Carolina Serrano, diseñadora y directora de proyectos de Vao Interiorismo.  Se trata de un proyecto de una cocina real que, llevado a cabo en 2016, fue diseñado para una pareja en la que uno de sus miembros tiene una discapacidad, concretamente paraplejia. El resultado, perfectamente desarrollado técnicamente, consigue aunar estética y funcionalidad, buscando el equilibrio perfecto y la comodidad para ambos usuarios.

Además, hoy la feria ha iniciado su programa diario de ‘showcooking’ con la participación del chef Manuel Vegas y su cocina sana con electrodomésticos Whirlpool. Mañana será el turno del chef valenciano Premio Nacional de Gastronomía Javier de Andrés que cocinará sus platos más vanguardistas de la mano de la firma Franke mientras que el televisivo Diego Ferrer también participará en el showcooking programado en el stand de la firma Antalia. Mañana también está prevista la participación de la multinacional sueca IKEA en un ‘workshop’ en torno a los nuevos canales de negocio y en el que también participarán las firmas Xey y Habitissimo. Ya en la tarde la patronal AMC celebrará un encuentro sectorial con el patrocinio de Indaux.